Piden a políticos mantener paz y raíces cristianas en Europa

|

Los participantes del Congreso “Valores y perspectivas para la Europa del mañana”, organizado por la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) con motivo de los 50 años de los Tratados de Roma, hicieron un llamado a los líderes políticos europeos a mantener un compromiso por la paz y las raíces cristianas de esa región.

En el evento realizado recientemente en Roma participaron más de 400 delegados de las conferencias episcopales europeas, comunidades religiosas, organizaciones y movimientos católicos, así como de otras iglesias cristianas.

Dirigiéndose a los jefes de gobierno de los estados miembros de la Unión Europea (UE), al presidente del Parlamento Europeo y al presidente de la Comisión Europea, los participantes recordaron la importancia de mantener un compromiso sólido por la integración del continente con la firma y la ratificación de los Tratados de Roma y de los sucesivos acuerdos europeos.

“Hoy la Unión Europea tiene nuevamente ante sí desafíos importantes que superar para garantizar su propio futuro. Es necesario desarrollar la cooperación internacional para combatir la pobreza, especialmente en África, la explotación de las mujeres y de los niños, así como las violaciones de los derechos humanos”, anotaron.

Asimismo, destacaron la necesidad de responder a las crecientes expectativas de los ciudadanos respecto a la UE en una situación de globalización y mantener una adecuada protección social, a fin de que cada vez más jóvenes europeos se conviertan realmente en la mayor riqueza de Europa.

la naturaleza humana creada a imagen y semejanza de Dios

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.