Piden a políticos católicos ayudar a defender "principios no negociables"

Piden a políticos católicos ayudar a defender "principios no negociables"
Imagen referencial. Créditos: Flickr Unión Europea en Perú (CC BY 2.0).

Durante la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que se realiza de forma virtual hasta el 26 de marzo, la senadora italiana Paola Binetti dijo que el desafío de los políticos católicos es desarrollar las condiciones necesarias para una correcta defensa de los principios no negociables.

Este lunes 22 de marzo comenzó la II Cumbre Iberoamericana, que es organizada por el Colectivo Unidad y tiene por tema central la vida humana y la política.

Durante la inauguración, el presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas, expresó su deseo de que "esta semana deje en cada persona que nos siga, muchos conocimientos y, acaso, se sigan encendiendo ya no chispas, sino ese fuego que hace a los seres humanos sacar lo mejor de sí, ante las más difíciles adversidades".

Durante el primer día de ponencias, que tuvo como eje el tema ciencia y salud, la senadora italiana y experta en bioética, Paola Binetti, señaló que la lucha de los políticos católicos no solo es "defender principios no negociables, sino que tenemos que desarrollar las condiciones".

Binetti indicó en su ponencia "Nuevas Normas de Fragilidad en Nuestra Sociedad y Responsabilidad Política en el Plan Económico", que la política no es "la antropología que afirma principios, no es la teología que te dice lo que es bueno o malo".

"La política te enseña a resolver tus problemas, poner toda la energía posible en el campo de la investigación, el ámbito de la ciencia", resaltó.

Más en Mundo

Además, subrayó que un católico que hace política no se debe limitar a decir lo mismo que "un buen sacerdote, o un laico", sino que está llamado a hacer todo lo posible "económicamente en mejorar la vida de las personas".

La cumbre iberoamericana se desarrollará hasta el 26 de marzo y congregará a 27 profesionales de distintas disciplinas, como el eurodiputado español de VOX Hermann Tertsch, y la reconocida líder provida argentina Guadalupe "Lupe" Batallán.

La II Cumbre Iberoamericana se realiza de manera virtual. Las personas interesadas en las ponencias pueden participar por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse con la organización al correo: Info@gobiernovidafamilia.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.