Piden a partido político indio eliminar en su interior "la escoria del extremismo"

|

El Arzobispo de Nueva Delhi, Mons. Vincent Concessao, pidió a Sonia Gandhi, lideresa del Partido del Congreso, la mayor fuerza política en el Legislativo del estado de Himanchal Pradesh, India noroccidental, para que su grupo siga respetando la libertad individual y los derechos humanos, purificando en su interior toda escoria del extremismo que lo contaminan.

"De esa manera podrá recuperar la confianza de las minorías étnicas y religiosas en India, que contribuyeron en el pasado a reforzarlo y hacerlo protagonista de la liberación de India de la dominación colonial inglesa", indicó el Prelado a la agencia vaticana Fides.

Mons. Concessao brindó estas declaraciones al recordar el caso de la "ley anti-conversión" que imposibilita que una persona pueda cambiar de confesión. "La Iglesia siempre ha desaprobado la naturaleza de este tipo de leyes denunciando la violación de la libertad de conciencia individual. La contrariedad de la comunidad católica ante las mismas es notoria porque no hay pruebas de conversiones realizadas por la fuerza o con medios fraudulentos, y por lo tanto no existe necesidad alguna de leyes de tal naturaleza", agregó.

La ley anti-conversión fue aprobada en diciembre pasado en el estado de Himachal Pradesh con el voto unánime de los miembros del Partido del Congreso. Entró en vigor el 19 de febrero. Actualmente algunas organizaciones cristianas buscan presentar un recurso de inconstitucionalidad, aduciendo que la misma contraviene las garantías de libertad de conciencia y religión contenidas en la Constitución de la India.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.