Piden a nuevo presidente de España “pactos y consensos” por la vida y la familia

Piden a nuevo presidente de España “pactos y consensos” por la vida y la familia
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy durante un momento de la moción de censura. Foto. Facebook Moncloa.

Tras la destitución de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España, desde el Foro Español de la Familia animan al nuevo presidente a abrirse al diálogo en los temas "más importantes" como son "la familia, la vida y la educación".

Mariano Rajoy, hasta ahora presidente del gobierno español, ha sido cesado de su cargo en la mañana del 1 de junio por una moción de censura iniciada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que ha culminado con la elección de Pedro Sánchez, secretario general de ese partido, como presidente.

Esta moción de censura viene motivada por la sentencia del caso Gürtel que condenaba, entre otros, al Partido Popular por mantener un sistema de financiación organizado e ilegal del partido. Ocasión que Pedro Sánchez aprovechó para presentar la moción de censura del gobierno de Rajoy ante el Congreso de los Diputados.

Tras el cambio de gobierno, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, expresó su deseo de que el nuevo gobierno se abra al diálogo con el resto de partidos.

Más en España

"Esperamos que Pedro Sánchez aproveche su necesidad de diálogo para alcanzar pactos en lo que de verdad importa", aseguró García-Juliá.  

El presidente del Foro Español de la Familia también aseguró ser consciente "de lo difícil de la situación", por eso piden al nuevo presidente "que convierta la precariedad en cuanto a número de diputados con que arranca su gobierno en oportunidad para alcanzar pactos y consensos con el resto de grupos en lo más importante: la familia, la vida y la educación".

El gobierno actual del PSOE no cuenta con un número suficiente de diputados para poder gobernar, por lo que necesita el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas vascos y catalanes.

Según explican, en una nota enviada desde el Foro de la Familia, los verdaderos retos que afronta España son "el invierno demográfico, la falta de respeto por la vida humana, la ausencia de verdaderas políticas familiares, la creación de una educación verdaderamente de Estado, la precariedad laboral de los jóvenes y las tensiones sobre las pensiones".

"Frente a estos retos, necesitamos grandes consensos que desemboquen en grandes pactos. La situación actual es una oportunidad para al menos sentar las bases superando las ideologías".

"Para empezar, sería bueno que volvieran a la mesa del Pacto Educativo, ahora que es el PSOE quien tiene las llaves de la caja y la excusa de su salida de las negociaciones en el Congreso era económica", aseguran desde el Foro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También recordaron que "la apuesta por la familia es la respuesta a la mayoría de estos retos" y por eso insistieron en la necesidad de "un pacto de Estado por la maternidad, con iniciativas que faciliten la conciliación laboral y la corresponsabilidad, el cuidado de los hijos por los padres, el establecimiento de salarios dignos", algo que según subrayan, "permitirá revertir el invierno demográfico y apuntalar el sistema de pensiones".

García Juliá también recordó que "la nueva situación política tiene sus riesgos" y por eso desde el Foro de la Familia reclamaron que "se eviten tentaciones de imposiciones ideológicas de grupos minoritarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.