El Dr. Jaime Antúnez, director de la revista Humanitas, de la Pontifica Universidad Católica de Chile, señaló que tanto Norteamérica como Sudamérica tienen “muchas tareas conjuntas y complementarias”, que a la luz de la fe “realizaremos mejor si nos comprendemos como un solo cuerpo”.

En su participación en dos jornadas organizadas por la American Bible Association en Nueva York (Estados Unidos), Antúnez remarcó la importancia del “encargo” hecho por el Beato Papa Juan Pablo II en su exhortación apostólica Ecclesia in America, “que acaba de ser motivo de un congreso en Roma”.

Antúnez destacó la buena recepción que ha tenido la revista Humanitas en Estados Unidos, y señaló que muchas personas animaron a quienes trabajan en ella por “el aporte que podemos entregar, reuniendo en nuestras páginas a los mejores pensadores católicos de nuestro tiempo”.

En esa ocasión, también se presentó a los asistentes el Vademecum con definiciones extraídas de las encíclicas antropológicas del Beato Papa Juan Pablo II, Evangelium vitae, Veritatis splendor y Fides et ratio.

Este libro, cuyo prólogo fue escrito por el Cardenal Angelo Sodano, ex Secretario de Estado del beato Papa Juan Pablo II y Decano del Colegio Cardenalicio, puede descargarse gratuitamente en el sitio web www.review.humanitas.cl.

Para más información, puede ingresar a: www.humanitas.cl