Piden a Naciones Unidas promover liberación de presos políticos pacíficos en Cuba

|

El Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo José Payá Sardiñas, informó que se ha presentado nuevamente a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la resolución que solicita la liberación de los presos políticos pacíficos en Cuba.

A través de un comunicado, Payá recordó que la resolución “Necesidad de que el Gobierno cubano libere a los prisioneros políticos pacíficos”, fue presentada por primera vez en noviembre de 2006 a la mayoría de los países miembros del Consejo de DDHH, “con la petición de que la promuevan y aprueben”.

“Al acercarse la próxima sesión del Consejo de DDHH, estamos volviendo a presentar esta petición a cada uno de los gobiernos miembros de ese Consejo, mediante cartas que hemos llevado a sus embajadas aquí en La Habana a partir del 29 enero de este año”, señaló.

En el comunicado, Payá explicó que aprobar dicha resolución “no sería una acción contra Cuba, sino a favor de Cuba”, ya que “la liberación inmediata e incondicional de los prisioneros políticos” que no han cometido violencia, “será una valiosa contribución a la justicia en Cuba y a la reconciliación entre los cubanos”.

El texto recuerda que el Consejo de DDHH de la ONU tiene por misión “promover y defender los Derechos Humanos en todo el mundo”. Sin embargo, aunque Cuba es uno de los estados miembros, “decenas de cubanos cumplen altas condenas de prisión sólo por ejercer y promover pacíficamente” estos derechos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.