Piden a Jefe de gobierno de Buenos Aires vetar ley anti-familia

|

La "Asociación Por la Vida" de Argentina pidió al Jefe de Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri, que vete la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad que instituye el 17 de mayo de cada año como "Día de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género", cuya redacción alienta la nociva ideología de género en detrimento del matrimonio y la familia.

La organización recuerda que la fecha se eligió porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; pero advierte que "no es valioso ni legítimo, menos por ley imponer las prácticas homosexuales o lesbianas a niños y adolescentes".

La Asociación deplora "la urgencia o el modo con el que se ha procedido para sancionar como ley el mencionado proyecto"; y subraya que "esta ley nos hace tomar conciencia de las discusiones en decadencia en las que nos encontramos, como si nos sobrara el tiempo y los recursos del erario público", mientras la ciudad padece "agudos problemas" de inseguridad, educación y marginalidad.

La ley, según el pronunciamiento, es "una derivación de la ideología y objetivos del movimiento homosexual activista o del homosexualismo y de sus circunstanciales compañeros de ruta", a fin de introducir cambios en el ordenamiento civil de la Ciudad y del país.

"Como vemos se pretende negar la misma naturaleza. Y además de la misma naturaleza, viola notablemente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada, como es sabido, por las Naciones Unidas, la cual defiende enfáticamente a la familia y al matrimonio: como elemento natural y fundamental de la sociedad y del Estado", advierte.

Por último, la Asociación Por la Vida insiste en pedir el veto de esa norma, que a su entender "de ningún modo debe promulgar, por manifiestamente inconstitucional, contraria a toda la legislación federal o nacional y conforme lo fundado antropológica, psicosociológicamente y en derecho natural".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.