Piden a Gobierno peruano crear Ministerio de Familia

|

La vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales, llamó al Ejecutivo a dar luz verde a la creación del Ministerio de la Familia, con el objetivo de fortalecer a la célula básica de la sociedad, pues en ella las personas son educadas en los valores humanos y democráticos.

Durante el foro "Familia, una prioridad política", Morales indicó que esta iniciativa viene siendo trabajada desde hace tres años y por lo tanto se espera su pronta creación.

En el evento se firmó un compromiso a favor de acciones que fortalezcan la familia peruana. Morales señaló la necesidad de legislar desde la perspectiva de familia y no desde la perspectiva de género.

"Legislar con perspectiva de familia es acoger la hermosa realidad peruana de la familia extensa. Que no sólo está formada por los padres y los hijos, sino por los abuelos, tíos, sobrinos, primos, etc. Una legislación rica debiera tomar en cuenta a todas estas personas que componen la familia", explicó.

Indicó que de esta manera también se asume el problema de las familias separadas, como aquellas donde padres y madres se ven obligados a emigrar "para conseguir el sustento para su familia, pero que, en la práctica, deja en orfandad a los hijos, todavía niños y adolescentes".

Morales recordó la importancia de la familia como educadora y formadora en valores, como instancia integradora entre sus miembros y como lugar donde los jóvenes atienden a los ancianos y aprenden el valor del ahorro y la inversión.

Más en América

Por su parte, la primera dama de la nación Pilar Nores de García, destacó a la familia como unidad básica de la organización social y lugar donde se desarrolla la inteligencia emocional del niño.

El evento se realizó en la sede del Congreso y contó con asistencia de autoridades y cerca de 400 participantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.