La plataforma española HazteOír organizó una campaña de recolección de firmas para pedir al Gobierno español que defienda primero la vida de “los seres humanos” ante la tragedia del aborto, que ha cobrado más de 118.000 vidas humanas en 2012 en España, y luego la de los animales.

“Para el Gobierno, es más urgente ‘proteger la vida y el bienestar’ de algunas especies animales, que proteger el derecho a la vida de los seres humanos”, denunció HazteOír.

La plataforma española recordó que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó el 18 de enero una propuesta legislativa que de ser aprobada “protegerá de la manipulación en laboratorios a simios, ciertos cefalópodos (pulpos y calamares), roedores, y algunos mamíferos en estado fetal, entre otras especies”.

Sin embargo, “después de un año de mandato, el Gobierno no ha tocado la ley del aborto que ha permitido que el año pasado se alcanzara un récord histórico de vidas eliminadas por este método violento y cruel: 118,359”.

Además de los abortos, la plataforma pro-vida recordó que el Gobierno español “mantiene la financiación con fondos públicos para 29 líneas de investigación que manipulan y destruyen embriones humanos, en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana”.

“Ello pese a que el Tribunal Europeo de Justicia dictó en octubre de 2011 una esclarecedora sentencia que protege la vida humana embrionaria y obliga a España a cancelar los proyectos de investigación con células madre cultivadas en embriones humanos que luego son destruidos”, indicó.

La investigación financiada por el Gobierno y que destruye embriones humanos, “además de ser una línea de investigación obsoleta e ineficaz, también es una política ilegal en la UE”.

HazteOír demandó que “si el Gobierno protege a los animales frente a los experimentos científicos, que proteja también la vida humana en su fase embrionaria”. “Primero, los seres humanos”, subrayó.

En una carta dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, la plataforma exige que si el Gobierno español “va a proteger la vida de los simios, roedores, calamares, pulpos y algunos mamíferos en estado fetal, frente a los experimentos científicos” defienda también “la vida humana en sus etapas más vulnerables”.

“Ministra Ana Mato, si protege a los animales, proteja primero la vida humana”, demanda el texto.

En la carta se pide a la ministra Mato que se “suprima la financiación pública de las 29 líneas de investigación con embriones humanos que continúan activas en España”.

“Le recuerdo que el Tribunal Europeo de Justicia ha prohibido patentar estos experimentos”, señala la misiva.

Para firmar la carta pidiéndole a la Ministra de Sanidad de España que cese la experimentación con embriones humanos puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/50638-firma-primero-seres-humanos-luego-cefal-podos