Piden a estudiantes y Gobierno chileno solucionar crisis con diálogo

|

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, afirmó que en este momento "no es necesaria la mediación" en la crisis educativa, por lo que reiteró su llamado a las autoridades y a los estudiantes a buscar el diálogo y no el enfrentamiento.

"No quisiera que Chile viviera una regresión, sino un camino de mucha liberación y realización", afirmó durante la clausura de las Jornadas Teológicas del Cono Sur y Brasil que se desarrollaron en la Universidad Católica Silva Henríquez.

El Prelado dijo que cuando se pide un cambio, este debe ser mediante el diálogo, porque "es diferente pedir una transformación con la razón que hacerlo con piedras. Con piedras no llegamos a ningún lugar".

En información difundida el 16 de julio, Mons. Ezzati también pidió a las autoridades "no tener miedo de confiar en los jóvenes, porque en el corazón de cada uno de ellos hay un resorte de vida y los adultos tenemos que saber descubrir y juzgar oportunamente". A la vez alentó a los estudiantes "a no cortar sus alas, pero al mismo tiempo que vuelen, sepan hacerlo".

Asimismo, recordó que las universidades deben "atender con calidad a todos los jóvenes, lo que además supone una responsabilidad por parte de los alumnos. Ellos deben acudir a las universidades para formarse y adquirir un fuerte sentido de responsabilidad social".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.