6 de diciembre de 2006 1:48 pm

Piden a diputados argentinos cuidar la vida y no imponer píldora del día siguiente

Redacción ACI Prensa

Piden a diputados argentinos cuidar la vida y no imponer píldora del día siguiente

Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley que obliga a suministrar de manera gratuita la píldora del día siguiente en el país, el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina exhortó a los legisladores a "cuidar la vida como un valor precioso” y no imponer fármacos que atenten contra ella.

Tras cuestionar que el proyecto no haya tenido un debate responsable, el organismo lamentó que éste pretenda eliminar el derecho a la objeción de conciencia, violando la larga tradición ciudadana y democrática de uno de los derechos humanos fundamentales.

"La mujer y todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer todos los mecanismos posibles de acción de la píldora del día después por medio de una información clara y objetiva, para que puedan decidir con pleno conocimiento y recta conciencia sobre la conducta a seguir frente a este fármaco", anotó.

Asimismo, cuestionó a los grupos que pretenden “la reivindicación de las libertades personales individuales y buscan que surja en la conciencia colectiva una mentalidad relativista donde se pretende que desde el Estado se permitan atentados contra la vida humana, especialmente cuando ésta es más débil y necesitada".

"Si la mujer está en la ovulación o muy próxima a la misma y se produce la fecundación, la pastilla del día siguiente actúa sobre las trompas de falopio y el endometrio, no permitiendo que se implante el embrión, produciéndose un aborto precoz", anotó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios