Piden a comunidad internacional interceder por presos de conciencia en Cuba

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), llamó a la comunidad internacional y organismos defensores de los derechos humanos a interceder "ante las autoridades cubanas para que pongan fin al maltrato y condiciones inhumanas en que se mantienen los prisioneros políticos en Cuba".

A través de un comunicado, el presidente del MCL, Oswaldo Payá Sardiñas, se refirió al caso del preso de conciencia Efrén Fernández Fernández, detenido durante la Primavera Negra de 2003 y cuya salud se deteriora rápidamente. "Tiene serias condiciones renales con agravamiento de infecciones de la piel por el confinamiento en condiciones inhumanas", indicó.

El MCL denunció que pese a las continuas notificaciones que los carceleros hacen a las autoridades para hospitalizar a Fernández, estas hacen "caso omiso y en lugar de resolver se burlan de él".

"Otros presos de la prisión de Guanajay donde se encuentra Efrén han protestado por las condiciones en que mantienen a su compañero, pero las autoridades no hacen caso", añadió.

Por ello, la organización promotora del Proyecto Varela llamó a la comunidad internacional interceder por los presos políticos y de conciencia, varios de los cuales se encuentran con una salud deteriorada.

Por otro lado, el MCL informó que su líder en Banes, Ezequiel Morales, detenido el pasado 3 de julio y con paradero desconocido, fue abandonado por la policía cubana "en un camino solitario" el sábado 6 a la medianoche, a 70 kilómetros de la ciudad más cercana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.