Piden a Comunidad de Madrid investigar clínica abortista tras muerte de joven

|

El portavoz de Alternativa Española (AES), Francisco Torres García, denunció que el centro de planificación familiar El Bosque, donde se practican abortos, funciona "a pesar de las denuncias sin que intervengan las autoridades madrileñas".

AES recordó que "en el año 2005 falleció una joven de 19 años que fue intervenida allí y por la que tiene abierta una causa judicial; en diciembre de 2008, Intereconomía-TV, en un reportaje de investigación, mostró indicios claros de que en dicha clínica se cometían delitos por aborto ilegal y fraude fiscal; numerosas mujeres han dado testimonio sobre la actuación de la clínica (informes con pruebas médicas que no se habían realizado, falta de información sobre la intervención…); en enero de 2009 falleció en el Hospital Clínico de Madrid una joven, trasladada con urgencia desde la clínica, que había ingresado, derivada desde la sanidad pública asturiana, para someterse a un aborto".

"AES quiere denunciar la pasividad de la Comunidad de Madrid ante este caso. AES exige, al Consejero de Sanidad su inmediata intervención. AES estima imprescindible que se abra una investigación a fondo sobre el funcionamiento de esta clínica y el cierre cautelar de sus actividades abortistas", indicó Torres García.

Finalmente, pidió "el inmediato fin de los conciertos firmados con ésta y otras clínicas abortistas que se enriquecen con la cultura de la muerte aprovechándose de los resquicios legales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.