Piden a católicos chinos mantener encendida llama de evangelización

|

Al término del Congreso de la División de Evangelización, los fieles chinos fueron invitados a mantener encendida la llama de la evangelización haciendo de ella "la palabra clave de nuestra vida cotidiana".

Según la agencia Fides, dicho evento fue organizado por la Catedral de la diócesis de Tai Yuan y contó con la asistencia de más de mil fieles, de los seminaristas del Seminario Provincial del Shan Xi y unos treinta sacerdotes y religiosas.

"La evangelización debe convertirse en la palabra clave de nuestra vida cotidiana. Ante todo debemos evangelizarnos a nosotros mismos, para convertirnos en luz del mundo y sal de la tierra. Luego vamos a iluminar a los otros", expresó el vicario diocesano y párroco de la Catedral, Meng Ning You.

Sobre el evento, indicó que ayudó "a hacer penetrar el espíritu misionero paulino en nuestra alma y en nuestra mente y a tener siempre presente la importancia de la evangelización para la Iglesia".

Por su parte, el P. Zhang Jun Hai, párroco de la iglesia de Liu He, invitó a los católicos a recargar la fe continuamente. "Así nos convertimos en verdaderos cristianos que saben consagrarse, sacrificarse por amor, como hizo San Pablo. Esta recarga de hoy nos estimula a no pararnos nunca en el camino misionero, ni siquiera después de la clausura del Año Paulino", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.