Piden a candidatos presidenciales de Panamá firmar compromiso por la vida y la familia

Piden a candidatos presidenciales de Panamá firmar compromiso por la vida y la familia
Imagen referencial. Foto: Ismael Alonso (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia pidió a los candidatos a la Presidencia de Panamá que se sumen al Compromiso Nacional por la Vida y la Familia, que se firmará el 15 de abril de 2014.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, esta plataforma defensora de la vida y la familia en Panamá, destacó "la esencia democrática de la familia tradicional, en cuya defensa, la sociedad debía tomar partido, al estar demasiado en juego para el presente y el futuro de la sociedad".

Por esto, indicaron, es importante defender la familia en todo momento y orientar a las nuevas autoridades ante el desafío para sostenerla en los valores y en su calidad de vida.

El Compromiso Nacional por la Vida y la Familia al que se alienta a los candidatos presidenciales, señalaron, "está basado en lo que establece la Constitución Nacional, por ello uno de los pilares de este documento es la obligación de proteger la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, a través de políticas públicas dirigidas a garantizar este derecho".

"Otros compromisos son garantizar la libertad religiosa de cada ciudadano, establecer un sólido ordenamiento jurídico para salvaguardad a las familias, el reconocimiento y la defensa del matrimonio, entendido como la unión entre hombre y mujer, que es el fundamento de la familia, y el derecho primario de los padres a educar libremente a sus hijos en sus principios morales y religiosos, reconociendo que esta libertad debe ser protegida y garantizada por el Estado".

Además de los candidatos, en la firma del Compromiso Nacional por la Vida y la Familia se espera la asistencia del Arzobispo Metropolitano de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, representantes de la Alianza Evangélica de Panamá y de numerosas organizaciones no gubernamentales.

Más en Vida y Familia

La firma del compromiso en defensa de la vida y la familia se realizará el 15 de abril, a las 7:30 a.m. (hora local), en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.