13 de abril de 2014 - 12:28 PM

Piden a candidatos presidenciales de Panamá firmar compromiso por la vida y la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Ismael Alonso (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial. Foto: Ismael Alonso (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia pidió a los candidatos a la Presidencia de Panamá que se sumen al Compromiso Nacional por la Vida y la Familia, que se firmará el 15 de abril de 2014.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, esta plataforma defensora de la vida y la familia en Panamá, destacó “la esencia democrática de la familia tradicional, en cuya defensa, la sociedad debía tomar partido, al estar demasiado en juego para el presente y el futuro de la sociedad”.

Por esto, indicaron, es importante defender la familia en todo momento y orientar a las nuevas autoridades ante el desafío para sostenerla en los valores y en su calidad de vida.

El Compromiso Nacional por la Vida y la Familia al que se alienta a los candidatos presidenciales, señalaron, “está basado en lo que establece la Constitución Nacional, por ello uno de los pilares de este documento es la obligación de proteger la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, a través de políticas públicas dirigidas a garantizar este derecho”.

“Otros compromisos son garantizar la libertad religiosa de cada ciudadano, establecer un sólido ordenamiento jurídico para salvaguardad a las familias, el reconocimiento y la defensa del matrimonio, entendido como la unión entre hombre y mujer, que es el fundamento de la familia, y el derecho primario de los padres a educar libremente a sus hijos en sus principios morales y religiosos, reconociendo que esta libertad debe ser protegida y garantizada por el Estado”.

Además de los candidatos, en la firma del Compromiso Nacional por la Vida y la Familia se espera la asistencia del Arzobispo Metropolitano de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, representantes de la Alianza Evangélica de Panamá y de numerosas organizaciones no gubernamentales.

La firma del compromiso en defensa de la vida y la familia se realizará el 15 de abril, a las 7:30 a.m. (hora local), en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua.

Etiquetas: Familia, Panamá, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios