Piden a autoridades implementar medidas que alienten a jóvenes a casarse

|

El vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez Aedo, señaló que es urgente que las administraciones públicas implementen medidas para incentivar a los jóvenes a contraer matrimonio, pues la crisis económica más los sueldos insuficientes hacen que los españoles retrasen la edad de casarse.

Según datos difundidos por el IPF, "en los últimos 10 años, se ha retrasado el acceso al matrimonio en más de 3 años, de manera que los hombres han pasado de casarse a los 29,7 años de media de edad en 1997 a los 33,04 años en la actualidad, con un retraso de 3,3 años". En el caso de las mujeres se ha pasado "de los 27,6 años en 1997 a 30,7 años en el año 2007, lo que ha supuesto un retraso de 3,1 años".

Martínez Aedo indicó que son sobre todo los condicionantes económicos y laborales los que le impiden a los españoles contraer matrimonio a la edad a la que desean. "Existe en las parejas un déficit de libertad importante para poder casarse en España" de manera que "las administraciones no están garantizando el derecho a contraer matrimonio", afirmó.

El vicepresidente del IPF señaló que esto también trae consecuencias en la tasa de natalidad, "ya que, excepto en el caso de los nacimientos extramatrimoniales, está originando un retraso en la natalidad, una reducción en las posibilidades biológicas para tener hijos y por tanto, un menor número de hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.