Piden a autoridades argentinas buscar verdad y justicia por el bien de la sociedad

|

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de Resistencia, pidió a quienes "detentan el poder temporal que busquen la verdad y la justicia mirando a la sociedad" para lograr "la paz que todos anhelamos".

Frente a la situación que vive Argentina estos días, la Comisión de Justicia y Paz dirigió un mensaje exhortando a buscar la verdad y la justicia, entendida como el "principio básico del derecho natural de dar a cada uno lo suyo".

El texto recordó que la sociedad espera que sus dirigentes cumplan el papel para el que fueron elegidos, de acuerdo a la Constitución y las leyes. "Esto es lo que debería ser el devenir normal de la vida social en la Argentina, independientemente de los Gobiernos y de los problemas que nos aquejen en un momento histórico", señaló.

En ese sentido, lamentó que ciertos dirigentes políticos, gremiales, sociales, "tomando contacto con el poder", se adueñan de este y deciden "qué es lo justo", dejando de actuar como "representantes de la voluntad del pueblo".

Por ello, exhortó a los argentinos a reflexionar sobre qué país se quiere para las nuevas generaciones, qué tipo de diálogo se está viendo en estos días, si las autoridades están cumpliendo el papel para el que fueron elegidas, y si "los derechos de los reclamos tienen límites o son ilimitados".

"Como dice la Oración por la Patria ‘queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común, danos la libertad de los hijos de Dios para no excluir a nadie’", finaliza el documento.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.