Piden 9 meses de cárcel para Femen que profanaron Catedral de la Almudena en Madrid

Piden 9 meses de cárcel para Femen que profanaron Catedral de la Almudena en Madrid
Vista de la basílica de la Almudena, Madrid (España). Foto: wikipedia.

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid en España, ha acordado a petición de la Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos, la apertura del juicio oral contra las dos activistas de Femen que el 13 de junio de 2014 asaltaron la emblemática Catedral de la Almudena.

Las dos mujeres entraron en la Catedral de Madrid, se encadenaron al crucifijo del altar y exhibieron el torso desnudo con la inscripción "altar para abortar", mientras gritaban "aborto ilegal, tomemos el altar" o "aborto es sagrado". La policía acudió para cortar las cadenas y detenerlas.

Según ha informado Abogados Cristianos, el fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos según el artículo 524 del Código Penal español y ha solicitado una pena de nueve meses de prisión para cada una de las acusadas.

En un comunicado emitido por la Asociación de Abogados Cristianos se recuerda que cuando presentó el escrito de acusación en marzo de 2016, "no se solicitó el máximo castigo contra las acusadas y por ello pidió dos años de cárcel y 46 meses de multa, de manera que no tuvieran ir a prisión", pero subrayaron que "se solicitaba justicia".

Desde esta Asociación destacan que ante un caso similar, que tuvo lugar en febrero de 2014 cuando un grupo de seis activistas irrumpió en una iglesia de Palma de Mallorca mientras se celebraba una misa, han sido recientemente condenadas a un año de cárcel por la Audiencia Provincial de Baleares.

También te puede interesar: 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.