Piden 1.2 millones de euros para liberar al Arzobispo de Mosul

|

La fundación Mensajeros de la Paz informó que los captores de Mons. Paulos Faraj Rahho, Arzobispo de Mosul, están exigiendo 1.2 millones de euros para liberar al prelado iraquí secuestrado el viernes pasado.

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García, ha manifestado desde Kurdistán su esperanza de que los secuestradores renuncien al rescate solicitado, y "liberen por motivos humanitarios al Arzobispo de Mosul, un hombre de fe, no de política, que además está enfermo".

También pidió desde Irak "que los gobiernos, instituciones religiosas y conferencias episcopales de todo el mundo, se manifiesten, siguiendo el llamamiento del Papa Benedicto XVI, y soliciten la inmediata liberación de Mons. Rahho".

Según informó la fundación, el sacerdote colabora en la finalización del secuestro del Arzobispo de Mosul y en los próximos días llegará a España con cinco niños iraquíes enfermos para ser tratados en el país.

El Padre García acompañó a los familiares de los tres jóvenes asesinados durante el secuestro de Mons. Rahho, quien además es su amigo personal. En marzo del año 2005, el Arzobispo visitó España invitado por el sacerdote para hacer un llamamiento por la paz y reconciliación de su pueblo. En ese viaje fue tratado de la cardiopatía que padecía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.