"Pidan a Dios para que siga siendo un pastor manso y firme de su Iglesia", dice el Papa

|

Ante más de 60 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro con motivo del primer aniversario de su elección como Sumo Pontífice, el Papa Benedicto XVI pidió a todos los fieles que continúen apoyándolo y que pidan a Dios para que le conceda seguir siendo un pastor manso y firme de su Iglesia.

Al iniciar sus palabras, el Santo Padre recordó el día de su elección, aquel martes 19 de abril del 2005: “Quisiera junto con ustedes agradecer al Señor que tras haberme llamado exactamente hace un año a servir a la Iglesia como sucesor del apóstol Pedro, no ha dejado de asistirme con su indispensable ayuda”.

“Recuerdo con emoción –agregó– el primer impacto que, desde el balcón central de la Basílica, tuve justo después de mi elección con los fieles reunidos en esta misma plaza”.

"Permanece impreso en mi mente y en el corazón aquel encuentro, al cual siguieron muchos otros que me dieron un modo de experimentar cuánto es verdad aquello que dije en el curso de la solemne concelebración con la cual inicié solemnemente el ejercicio del ministerio petrino: ‘Siento viva la conciencia de no deber llevar por mi cuenta aquello que en realidad no podría llevar por mi mismo’. Y cada vez más, siento que solo no podría llevar adelante esta tarea, esta misión, mas siento también como vosotros me ayudáis, y así estoy en una gran comunión y juntos podemos llevar adelante la misión del Señor”, manifestó el Papa.

Benedicto XVI agradeció "de corazón a todos aquellos que de diversas maneras están cercanos a mí y también a los que están lejos, pero cercanos espiritualmente con su afecto y oración: a cada uno pido que continúe sosteniéndome y pidiendo a Dios para que me conceda ser un pastor manso y firme de su Iglesia”.

Al final, el Papa saludó a los visitantes de Latinoamérica y de España, de modo especial a los religiosos agustinos, a los seminaristas de Madrid y a los numerosos grupos parroquiales y escolares españoles, así como a los diversos peregrinos de Argentina, Costa Rica, El Salvador y México.

Más en Vaticano

"Que la Virgen María nos ayude a comprender este gran misterio de amor que cambia los corazones y nos hacer gustar la alegría pascual. Muchas gracias por vuestra atención", finalizó el Santo Padre.

Participaron en la Audiencia General peregrinos llegados desde Bosnia, Croacia, Ucrania, Alemania, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Irán, entre otros.

Finalizada la audiencia, el Santo Padre retornó en helicóptero a su residencia de Castelgandolfo, donde permanecerá hasta el próximo viernes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.