Pidamos a Cristo que nos libere de estos 3 demonios, alienta Cardenal

Pidamos a Cristo que nos libere de estos 3 demonios, alienta Cardenal
Celebrando Misa Cardenal Rubén Salazar / Fuente:Conferencia Episcopal Colombiana

Al iniciar la 107° Asamblea de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, exhortó a tener cuidado con tres demonios que se encuentran en nuestra época y al interior de la Iglesia: el pelagianismo, el gnosticismo y el clericalismo.

En la homilía de la Misa inaugural, el Cardenal Salazar dijo que "el demonio que tenemos que descubrir y del cual tenemos que pedir al Señor que nos libre es del pelagianismo, es decir de creernos nosotros los salvadores, los mesías, los que vamos a poder, por nuestras propias fuerzas, ser liberados del pecado y de la muerte."

Continuando con su mensaje nos advierte del segundo demonio, el gnosticismo, "es decir pensar que todo puede ser doctrina y doctrina y solo doctrina, y pensar que solo los catecismos y muchos catecismos e insistir en la doctrina, que por ahí vamos a poder ser salvados."

Enfatizando en el tercer demonio, el Purpurado explicó que es "muy peligroso, muy sutil: el demonio del clericalismo; el creernos nosotros los dueños de la Iglesia, creer que somos nosotros los únicos depositarios de la salvación y por lo tanto no servir al pueblo de Dios, sino pretender ser servidos."

Para buscar la liberación de estos demonios, el Cardenal invitó a buscar "al Señor Jesucristo para suplicarle que nos cubra, que nos sane, que nos libere, que nos haga auténticos instrumentos de su amor y de su misericordia".

La Asamblea concluirá el 8 de febrero y durante estos días los obispos reflexionarán sobre la dimensión social de la evangelización.

Más en Mundo

El Secretario General de la CEC, Mons. Elkin Álvarez Botero, explicó que una forma es expresar la caridad y el amor con acciones concretas a la vida del cristiano y no solo velar su carácter espiritual.

"Se trata de volver a tomar el mensaje cristiano que nos invita a incidir, desde nuestra fe, en la realidad social en todos los ámbitos de la vida humana, es decir, buscar el bienestar integral y el bien común de los pueblos", expresó el también Obispo Auxiliar de Medellín.

En este también se abordarán temas sobre la vida eclesial y la realidad nacional. Mons. Álvarez Botero pidió "orar para que el Espíritu Santo asista con su luz a todos los obispos en las deliberaciones de la Asamblea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.