Petición del Papa tras 100 días de guerra en Ucrania: “No lleven la humanidad a la ruina”

Petición del Papa tras 100 días de guerra en Ucrania: “No lleven la humanidad a la ruina”
El Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. Crédito: Vatican Media

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco destacó que "Pentecostés se hizo realidad el sueño de Dios sobre la humanidad". 

"Cincuenta días después de la Pascua, pueblos que hablaban lenguas diferentes se encontraron y se entendieron", explicó.

A continuación, el Papa recordó la guerra en Ucrania y lamentó que "cien días después del comienzo de la agresión armada contra Ucrania, la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido de nuevo sobre la humanidad".

"Pueblos que se enfrentan, pueblos que se matan, personas que, en lugar de acercarse, son expulsadas de sus hogares", dijo el Papa Francisco.

"Y mientras la furia de la destrucción y la muerte se desata y el conflicto se recrudece, alimentando una escalada cada vez más peligrosa para todos, renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina!", exclamó el Pontífice ante los presentes en la Plaza de San Pedro. 

A continuación, el Santo Padre pidió "que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, tratativas concretas para un alto el fuego y para una solución duradera". 

Más en Vaticano

"Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre -lo vemos todos los días en los medios de comunicación-, que se respete la vida humana y se detenga la macabra destrucción de ciudades y pueblos en el este de Ucrania. Por favor, sigamos rezando y luchando por la paz, sin cansarnos", pidió el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.