Pese a violencia anti-cristiana, votar en elecciones en Irak, pide Cardenal

Pese a violencia anti-cristiana, votar en elecciones en Irak, pide Cardenal
Patriarca de Bagdad de los Caldeos (Irak), Cardenal Emmanuel III Delly

A solo tres días de las elecciones y tras varias semanas en las que la violencia extremistas musulmana cobró la vida de varios cristianos, el Patriarca de Bagdad de los Caldeos, Cardenal Emmanuel III Delly, pidió a "todos los iraquíes que vayan a votar por el bien de Irak" al tiempo que aseguró sus oraciones para que todo marche bien el domingo 7 de marzo.

En declaraciones a la agencia del Episcopado italiano SIR, el Cardenal señaló que "estamos rezando para que todo suceda sin violencia y en orden. Haremos todo lo que está en nuestras manos para el bien del país y del pueblo".

Seguidamente deploró la violencia de los últimos días, en donde se ve a "iraquíes contra iraquíes, partidos contra partidos, cada uno luchando por su propio interés (…) son luchas internas que provocan muchas víctimas".

El Patriarca también comentó su reciente visita a Mosul, ciudad en la que en las últimas semanas los extremistas islámicos han asesinado a ocho cristianos: "me he encontrado con la población cristiana y con autoridades civiles de las comunidades locales que han querido venir al Obispado a hablarme. Todos han estado de acuerdo en trabajar y colaborar para retomar la seguridad y la tranquilidad para toda la ciudad".

"De nuestra parte rezamos por la paz y la reconciliación. En el horizonte tenemos el Sínodo para el Medio Oriente una ocasión para trabajar al servicio no solo de Irak sino de toda la región", concluyó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, señaló a la agencia vaticana Fides que "exhortamos a todos los cristianos a votar y a elegir candidatos que trabajen por el bien de Irak, para que en el país vuelva a reinar los derechos humanos y la libertad religiosa" para así reanudar la tarea de reconstruir esta nación en la que los cristianos han vivido desde hace dos mil años.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.