Pese a riesgo de cisma, anglicanos insisten en ordenar mujeres como obispos

|

Aunque son varias las comunidades anglicanas que han expresado su rechazo a la propuesta, algunos obispos de esta confesión insistirán en plantear ante su Sínodo General la posibilidad de que en breve las mujeres sean ordenadas obispos.

Algunos líderes anglicanos que se oponen a la propuesta reunirán en Westminster a fin de mes a unos mil sacerdotes, seglares y obispos. Los manifestantes rechazan la autenticidad de los sacramentos celebrados por mujeres y por cualquier sacerdote varón que pueda haber sido ordenado por una mujer obispo.

Según estos líderes, la polémica sobre la presencia de homosexuales activos en el seno de la Iglesia anglicana ha provocado ya suficientes tensiones en las comunidades.

Según un documento filtrado al diario “The Times”, si se aprueba la propuesta, en menos de seis años se ordenaría la primera mujer obispo. Este texto sería aprobado esta semana por un grupo de obispos reunidos en la localidad de Leeds antes de ser sometido a debate en el Sínodo General.

Para muchos prelados anglicanos, la propuesta es prematura y pretenden aplazarla en cinco o diez años.

El documento en cuestión incluye la posibilidad de que una mujer sea nombrada Arzobispo de Canterbury -primado de la Iglesia anglicana- o de York. El texto solo indica que la candidata no debe provocar mayor desunión en la comunidad anglicana.

Más en España

Las mujeres representan actualmente un 16 por ciento del total de clérigos de la Iglesia Anglicana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.