Pese a protestas, entidad financiera no retira libro que ataca a la Iglesia y la familia

|

A pesar de las protestas de miles de sus clientes y ciudadanos, la entidad de ahorros La Caixa aún no ha retirado ninguno de los 800 mil ejemplares del libro “Violencia: tolerancia cero” en el que acusa a la Iglesia Católica y a la institución familiar de ser responsables de la violencia doméstica.

Según informa Forumlibertas.com, se trata de una obra de 128 páginas elaborada por la Obra Social de la entidad y ofrecido gratuitamente en sus oficinas.

En el volumen, en el que la socióloga Inés Alberdi inculpa a la Iglesia y a la familia de la violencia doméstica, no ha sido todavía retirado a pesar del rechazo ciudadano canalizado a través de una campaña dirigida por la asociación E-Cristians.

La asociación ciudadana, informa el informativo electrónico, ha decidido mantener abierta su campaña para que los que se sientan ofendidos envíen correos electrónicos al director general de La Caixa, Isidre Fainé (jreguant@lacaixa.es ), y al presidente de la entidad, Ricard Fornesa (sbadia@lacaixa.es). “Se trata de pedir que se retire el libro, se difunda el mensaje de denuncia para implicar a más personas y se visite al director de la oficina más cercana para protestar”, indica el diario.

Según Forumlibertas, la catedrática de Sociología asegura en el libro que “el problema de la violencia tiene su origen en la sociedad patriarcal. Y llega a acusar a la Iglesia católica de ser responsable de esta lacra social.

“La religión ampara la idea de la superioridad masculina. Las religiones que se han desarrollado en las sociedades occidentales incorporan la idea de inferioridad de las mujeres y justifican la violencia contra ellas”, asegura la profesora. Asimismo afirma que “la doctrina y las normas que la Iglesia católica ha dedicado al matrimonio y a las relaciones entre hombres y mujeres están en consonancia con la misoginia inicial de los textos sagrados”.

Más en América

En el texto, Alberdi acusa a la “tradición judeocristiana” de insistir en la superioridad del hombre y la inferioridad y dependencia de la mujer y asegura que “la sociedad occidental se hizo todavía más patriarcal con la extensión de las religiones monoteístas como la judía y la cristiana”. Curiosamente, apunta Forumlibertas, la socióloga no menciona el Islam.

Además de interpretaciones muy personales e ideologizadas sobre la historia de la salvación y los textos sagrados que son manipulados a su antojo, Alberdi no duda en acusar a la familia estable y armónica como culpable de la violencia doméstica.

“La familia es el espacio central para el aprendizaje de la violencia”, “Es preciso poner fin así al mito de la familia armoniosa” y es importante “que los integrantes de la familia vean el conflicto como un hecho normal y potencialmente positivo”, son algunas de las desacertadas frases que se leen en el trabajo de la catedrática.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.