Pese a protestas de algunos, ministro turco cree que visita del Papa pondrá fin a malentendidos

|

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Abdullah Gul, expresó esta mañana su confianza en que la visita del Papa Benedicto XVI a dicho país servirá para cancelar los malentendidos entre el Cristianismo y el Islam.

“La próxima visita del Papa a Turquía pondrá fin a los malentendidos entre el mundo islámico y el cristiano”, declaró el canciller turco.

Mientras tanto, también esta mañana, algunos miles de personas congregadas por el islamista Partido de la Felicidad (SP) se congregaron en la plaza de Caglayan de Estambul para manifestar su disconformidad con la visita que emprenderá el Santo Padre a Turquía este martes.

Diversos medios de prensa señalan que los convocados por el SP, partido que no tiene representación parlamentaria, no superaban las 15 mil personas, cifra muy por debajo del millón que esperaban inicialmente los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.