Pese a la crisis, Cáritas Venezuela anima a ser solidarios con damnificados en Perú

Pese a la crisis, Cáritas Venezuela anima a ser solidarios con damnificados en Perú
Damnificados por las inundaciones en Perú / Foto: Juan Carlos Guzmán (Andina)

La Iglesia en Venezuela expresó su cercanía a los miles de damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en Perú y animó a los venezolanos a que, pese a la crisis económica, sean solidarios con las personas afectadas.

"La Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Cáritas, promueve y anima a todos los venezolanos a ser solidarios con nuestros hermanos peruanos, y apoyar su campaña: Perú da la mano. A pesar de nuestra crisis seguimos siendo solidarios", afirmó en un comunicado divulgado este 21 de marzo.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI), señalan que desde que empezaron las inundaciones y huaicos (alud de barro y piedras) en la costa norte y centro del país, el número de fallecidos aumentó a 78 personas. Además, hay más de 101 mil damnificados, 643 mil afectados, 263 heridos y unos 20 desaparecidos.

Asimismo, han colapsado unas 11 mil viviendas, otras 12 mil han quedado inhabitables y casi 150 mil han sufrido daños en su infraestructura.

"La Iglesia en Venezuela a través de Cáritas, expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con los hermanos peruanos, ante los sucesos ocurridos por motivo de las fuertes lluvias que azotan el norte de Perú y que ya se extienden en todo el país, desde la última semana",  expresaron en el comunicado Mons. Diego Padrón, Presidente del Episcopado; y el Cardenal Baltazar Porras, Presidente de Cáritas Venezuela.

Ante ello, los obispos pidieron a Cristo, "dueño de la naturaleza", que "se compadezca de cuantos han sido afectados por estas lluvias y anime la infinita misericordia"; e invitaron a los venezolanos a colaborar con "cualquier ayuda" a través de la siguiente cuenta:

Más en América

Cta. Cte. Nº:0105-0699-9216-9905-9454 Banco Mercantil a nombre de Cáritas de Venezuela. Rif: J-30485697-0

"Al mismo tiempo promovemos un espacio de oración por los hermanos que perdieron la vida y por los familiares, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento", concluyó el comunicado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.