Pese a irregularidades se debe votar, dice Obispo en Nicaragua

|

Durante una Misa celebrada en la Catedral, el Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio Báez Ortega, manifestó que pese a las serias irregularidades del próximo proceso electoral la población debe acudir a las urnas a votar.

En su homilía Mons. Báez Ortega precisó que la Iglesia "no hace propaganda política ni tampoco es aliada del poder" pero explicó que su misión es "indicar al pueblo dónde está la luz y las tinieblas. Podemos ayudar a construir una sociedad más pacífica y más democrática".

A pesar de expresar su rechazo por el intento inconstitucional del actual Presidente Daniel Ortega de gobernar el país por segundo periodo consecutivo, el Prelado manifestó que "los obispos hemos dicho y vamos a continuar diciendo que hay que votar, ir a las urnas, debemos hacer uso de nuestro derecho ciudadano, no obstante, a todas las irregularidades que lleva este proceso, a la falta de confiabilidad del Consejo Supremo Electoral".

"No obstante, la inconstitucionalidad e ilegalidad de la candidatura de uno de los candidatos, de la irregularidad en la cedulación, de la falta de confianza de la clase política que se ha mostrado inepta para resolver los problemas del país. A pesar de todo hay que votar", afirmó el Obispo Auxiliar.

El Prelado señaló que "cuando estemos en la urna electoral marcando la papeleta nadie nos ve, ahí hay que seguir la conciencia y actuar delante de Dios, pensar que es lo mejor para Nicaragua", enfatizó el obispo Báez.

Más adelante expresó su apoyo a la presencia de observadores y señaló que aunque no es no es una exigencia jurídica "para la Iglesia es una exigencia moral, para que el proceso sea mínimamente creíble".

Más en América

El próximo 6 de Noviembre se realizarán las elecciones para Presidente, Vice-presidente, Diputados nacionales y al Parlamento Centroamericano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.