Pescadores realizan procesión náutica en honor a María Auxiliadora

Pescadores realizan procesión náutica en honor a María Auxiliadora
Procesión acuática en honor a María Auxiliadora. Créditos: Agenzia Info Salesiana (ANS)

Los pescadores del distrito de Fuerte Olimpo (Paraguay) realizaron una procesión acuática este sábado 22 en honor a María Auxiliadora, como preparación para el 24 de mayo, día en que la Iglesia celebra a esta advocación mariana.

La procesión partió a las 3:00 p.m. (hora local) desde el puerto de San Miguel, donde la imagen de María Auxiliadora fue llevada en un bote y fue acompañada por los fieles desde sus embarcaciones.

La demostración de fe fue animada por el P. José Villalba y culminó en el puerto central del distrito. María Auxiliadora es patrona del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, a la que pertenece Fuerte Olimpo.

 

El vicariato apostólico ha realizado actividades en preparación para la fiesta de la Virgen María, que ha incluido el rezo de una novena, una procesión y la celebración de la Santa Misa en honor a María Auxiliadora.

Más en América

El párroco del Santuario de María Auxiliadora, P. Héctor Fariña, indicó al periódico ABC que "hay muchos sentimientos encontrados, porque hace exactamente 365 atrás no se pudo celebrar con la gente" por la pandemia de COVID-19.

"De tener dos Misas para las redes, a tener 24 Misas este 24 de mayo", resaltó. "Vamos a esperar a todos los feligreses, teniendo todos los cuidados correspondientes", agregó.

El P. Fariña indicó que el mensaje de la celebración de este año es "Enviados con María a fortalecer la esperanza en Cristo Eucaristía" y señaló que este mensaje busca promover el Año de la Eucarística, "pedido por la Conferencia Episcopal Paraguaya, y el tema de la esperanza".

"Que el cristiano fortalezca su fe, su esperanza en Jesucristo, en un mañana mejor y que ese mañana mejor no llegará caído del cielo, sino que tenemos que juntar nuestras manos", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.