Pesar del Papa por tragedia de autobus con peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Pesar del Papa por tragedia de autobus con peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Francisco expresó su profundo pesar por el grave accidente ocurrido ayer cerca de Kourou (Guayana francesa) y que causó un muerto y cinco heridos graves entre los pasajeros de un autobús que transportaba peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

El Santo Padre, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama de pésame a Monseñor Emmanuel Lafont, Obispo de Cayena.

En el texto se indica que "al recibir la noticia del trágico accidente, en la carretera de Saint-Laurent du Maroni, de un autobús que transportaba a jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Su Santidad, el Papa Francisco, se une de todo corazón a la pena de las familias afligidas por la muerte de uno de sus miembros, a la de los responsables del grupo y a los organizadores".

"El Papa les asegura sus oraciones y expresa su más sentido pésame a los heridos, a los equipos de rescate y a cuantos los rodean y como prenda de consuelo envía una especial bendición apostólica a todos los afectados por este drama".

Una joven francesa de 21 años peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud falleció y otros cinco jóvenes han resultado heridos graves y 26 heridos leves fue el saldo del accidente ocurrido en una ruta en Mana, en la Guayana francesa, que limita al sur con el Brasil.

El accidente se produjo a las 7:30 a.m. de este miércoles a la altura del barrio de Margot en la carretera RN1. Las circunstancias exactas del accidente aún se desconocen pero podría tratarse de una colisión entre un micro y un vehículo de la construcción.

Más en Vaticano

La joven fallecida había viajado desde París para participar en la JMJ de Río de Janeiro y se encontraba junto a otros compañeros en la Guayana donde habían ido a pasar la semana previa a la Jornada. En el momento del accidente se dirigían a Kourou para visitar el Centro Espacial de la Guayana.

La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, envió sus "sinceras condolencias" a la familia de la víctima. "Esta tragedia hiere a todas las familias de Francia, allá donde se encuentren en este periodo de vacaciones, cuando nuestros hijos viajan por el mundo en busca de sí mismos y para conocer a otras personas", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.