Pesar de la Iglesia por naufragio de buque pesquero en Argentina

Pesar de la Iglesia por naufragio de buque pesquero en Argentina
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de Mar del Plata en Argentina, Mons. Antonio Marino, envió un mensaje de consuelo a las familias de los tripulantes del buque "Repunte", que naufragó el sábado 17 de junio a causa de una fuerte tormenta.

"Seguimos acompañando con nuestra oración y recuerdo en la Santa Misa a todos los familiares de los trabajadores que estaban a bordo del buque pesquero en el momento del trágico naufragio", expresó Mons. Marino.

El barco pesquero "Repunte", en el que iban 12 tripulantes, se hundió a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.

Por el momento, la Guardia Costera ha logrado rescatar a dos sobrevivientes: Julio César Guaymas de 39 años y Lucas Trillo de 35 años.

Más en América

También hallaron los cuerpos sin vida de Silvano Coppola (59 años), Jorge Luis Gaddi (47 años) y José Ricardo Homs (57 años).

En tanto continúan la búsqueda de los otros 7 tripulantes desaparecidos: Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite, Isaac Cabanchik, José Omar Arias y Gustavo Sánchez.

Mons. Marino se unió al pesar de las familias que "lloran la pérdida irreparable de sus seres queridos" y las de quienes "siguen esperando con angustia noticias sobre los desaparecidos".

"A todos quiero hacerles llegar una palabra de solidaridad y de cristiana esperanza que ilumine este momento de intenso sufrimiento y dé fuerzas para seguir adelante pese a todo", manifestó el Prelado quien les envió su bendición.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.