Pésame Obispos de México por Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Pésame Obispos de México por Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su solidaridad y cercanía con Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados por los peritos forenses argentinos que trabajan en este caso.

La CEM informó que este martes 9 de diciembre a mediodía, a nombre de todos los Obispos de México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, llamaron telefónicamente a Ezequiel Mora.

En la llamada los obispos expresaron "su pésame por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander, asegurarle sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios conceda fortaleza a toda la familia Mora Venancio, y su solidaridad en su exigencia de justicia".

Más en América

Ezequiel Mora, dice la nota del Episcopado, "agradeció la atención de los Obispos y la cercanía en todo momento de su párroco, P. Agustín Arvizón y de su comunidad".

Según informa Noticieros Televisa, el estudiante Alexander Mora Venancio, normalista de Ayotzinapa desparecido en septiembre pasado en Iguala, es velado en ausencia en su casa de la comunidad de El Pericón en Tecoanapa, en el estado de Guerrero.

Su padre Ezequiel Mora Chora confirmó que los peritos forenses argentinos que trabajan en la identificación de los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, le informaron el viernes pasado, en Ayotzinapa, que al menos dos de los huesos encontrados corresponden a su hijo Alexander.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La última vez que Alexander, el más pequeño de los ocho hijos de don Ezequiel, fue a su casa en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa, fue el pasado 16 de septiembre, diez días antes de desaparecer en Iguala junto con 42 de sus compañeros tras un operativo policial. 

Mora dijo además que "voy a esperar supuestamente los restos que van a llegar, más o menos como en unas dos semanas, según me dijeron. Creo que como dos restos, dicen los argentinos, dos pedacitos chiquitos. Me dijeron los argentinos que de esos dos huesitos alcanzaron a sacarle los estudios de ADN".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.