Pésame del Papa por víctimas del tornado en Alabama que dejó decenas de muertos

Pésame del Papa por víctimas del tornado en Alabama que dejó decenas de muertos
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un telegrama difundido este 6 de marzo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco expresó su pesar por las víctimas de los tornados que golpearon los estados de Alabama y Georgia en Estados Unidos el fin de semana y que dejaron 23 muertos.

"Profundamente entristecido al saber de la trágica pérdida de vidas y por los heridos causados por el tornado que golpeó Alabama en días recientes, Su Santidad el Papa Francisco expresa, de corazón, su solidaridad con todos los afectados por este desastre natural", indica el texto firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y que fue enviado al Arzobispo de Mobile, Mons. Thomas John Rodi.

El Pontífice, indica el telegrama, "reza a Dios Todopoderoso para que conceda el descanso eterno a los fallecidos, especialmente a los niños, y dé sanación y consuelo a los heridos y a los familiares".

"Sobre todos los que sufren los efectos de esta calamidad, el Santo Padre invoca las bendiciones del Señor de la paz y la fortaleza", concluye el texto.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados golpearon ambos estados la tarde del domingo 3 de marzo, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La mayoría de las víctimas, incluidos varios niños, habitaban en la localidad de Opelika donde viven 26 mil personas.

Más en Vaticano

Según informa CNN, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, pidió al Gobierno federal que declare el estado de desastre total.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el viernes 8 viajará a Alabama. Dijo que "ha sido una situación muy trágica, pero hay gente que está haciendo un muy buen trabajo" ante la emergencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.