Pésame del Papa por tránsito del Cardenal Poggi

|

El Papa Benedicto envió hoy un telegrama por el tránsito a la Casa del Padre ocurrido hoy, a los 92 años de edad, del Cardenal Luigi Poggi, Archivero y Bibliotecario Emérito de la Santa Iglesia Romana.

En el texto enviado a los hermanos del Cardenal Poggi, el Santo Padre recuerda los "numerosos años como solícito colaborador de la Santa Sede, en particular como nuncio apostólico en varios países y como archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, dando siempre un testimonio apreciado de fervoroso celo sacerdotal y de fidelidad al Evangelio".

El viernes 7 de mayo, a las 5:30 p.m. en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, el Crdenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, celebrará el funeral junto con los demás purpurados.

Al terminar, el Papa Benedicto XVI dirigirá la palabra a los presentes y presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.