Pésame del Papa por muerte del Cardenal encargado de reformar a Legionarios de Cristo

Pésame del Papa por muerte del Cardenal encargado de reformar a Legionarios de Cristo
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Desde Medellín, la tercera ciudad que visita en Colombia, el Papa Francisco envió su pésame por la muerte del Cardenal italiano Velasio de Paolis, quien estuvo encargado de la reforma de los Legionarios de Cristo y que sirvió en distintos dicasterios del Vaticano.

En el telegrama enviado al hermano del Cardenal, Angelo de Paolis, el Santo Padre expresó su tristeza por la noticia y expresó a los familiares su "más sentida participación en el luto que golpea a cuantos conocieron y quisieron al llorado Purpurado".

El Pontífice recordó que el Cardenal sirvió en la Santa Sede como Secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos, y realizó otras tareas de confianza "dando en todas un fecundo testimonio de celo sacerdotal y de la fidelidad al Evangelio".

"Elevo mis fervientes oraciones al Señor para que, por la intercesión de la Virgen María y del Beato Giovanni Battista Scalabrini, quiera conceder al difunto Cardenal el premio prometido a sus fieles servidores".

El Beato Scalibrini fundó a los Misioneros de San Carlos, congregación a la que perteneció el Cardenal.

Las exequias del Cardenal de Paolis se oficiarán el lunes 11 de septiembre de 2017 en la Basílica de San Pedro a las 9:00 a.m, y serán presididas por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.