9 de septiembre de 2017 - 2:07 PM

Pésame del Papa por muerte del Cardenal encargado de reformar a Legionarios de Cristo

Redacción ACI Prensa

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Desde Medellín, la tercera ciudad que visita en Colombia, el Papa Francisco envió su pésame por la muerte del Cardenal italiano Velasio de Paolis, quien estuvo encargado de la reforma de los Legionarios de Cristo y que sirvió en distintos dicasterios del Vaticano.

En el telegrama enviado al hermano del Cardenal, Angelo de Paolis, el Santo Padre expresó su tristeza por la noticia y expresó a los familiares su “más sentida participación en el luto que golpea a cuantos conocieron y quisieron al llorado Purpurado”.

El Pontífice recordó que el Cardenal sirvió en la Santa Sede como Secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos, y realizó otras tareas de confianza “dando en todas un fecundo testimonio de celo sacerdotal y de la fidelidad al Evangelio”.

“Elevo mis fervientes oraciones al Señor para que, por la intercesión de la Virgen María y del Beato Giovanni Battista Scalabrini, quiera conceder al difunto Cardenal el premio prometido a sus fieles servidores”.

El Beato Scalibrini fundó a los Misioneros de San Carlos, congregación a la que perteneció el Cardenal.

Las exequias del Cardenal de Paolis se oficiarán el lunes 11 de septiembre de 2017 en la Basílica de San Pedro a las 9:00 a.m, y serán presididas por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Cardenal de Paolis, Obispos fallecidos, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios