Pésame del Papa por accidente aéreo que dejó 257 muertos en Argelia

Pésame del Papa por accidente aéreo que dejó 257 muertos en Argelia
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su tristeza y pesar tras enterarse del accidente aéreo que cobró la vida de 257 personas en Argelia este miércoles 11 de abril.

El trágico accidente, informa Efe, ocurrió cuando un avión militar argelino se estrelló en una zona agrícola cerca de la ciudad de Blida, ubicada a unos 43 kilómetros al oeste de Argel, capital del país.

El avión se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De las víctimas 247 son pasajeros, entre militares y sus familias; mientras que las otras 10 son miembros de la tripulación. Las autoridades argelinas decretaron siete días de duelo oficial.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al Arzobispo de Argel, Mons. Paul Desfarges, que señala que "con gran pena Su Santidad el Papa Francisco recibió la triste noticia del accidente de avión que ha enlutado a la nación argelina este miércoles por la mañana".

El Papa, indica el texto enviado en francés, "se asocia con su oración al dolor de las familias y de todas las personas tocadas por este drama, así como también al duelo de todo el pueblo argelino".

Más en Vaticano

El Santo Padre "pide al Señor que acoja en su paz a las personas fallecidas y que reconforte a los que han sido gravemente heridos, implorando la asistencia divina para las personas que las tienen a su cargo".

"Reiterando su cercanía, el Papa implora la abundancia de los dones del Espíritu sobre vosotros y la Iglesia local, así como el consuelo del Altísimo sobre toda la nación argelina", concluye el telegrama.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.