30 de julio de 2020 10:32 am

Pésame del Papa Francisco por obispo fallecido por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Mons. Henrique Soares. Cfrédito: Diócesis de Palmares
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Mons. Henrique Soares. Cfrédito: Diócesis de Palmares

El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias a la Diócesis de Palmares (Brasil) por el fallecimiento de su Obispo, Mons. Henrique Soares da Costa, que murió a los 57 años a causa del coronavirus.

“Recibida con gran pesar la noticia del fallecimiento de Mons. Henrique Soares da Costa, el Santo Padre me confió expresar a la Diócesis de Palmares su solidaridad en esta hora de tristeza y orfandad por la muerte de su celoso pastor”, señala el texto firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El mensaje recuerda que el fallecido obispo durante “seis años apacentó procurando dar pleno cumplimiento a los designios de Dios, tanto para el pueblo pernambucano como para quienes lo seguían en las redes sociales”.

“Esto es lo que alienta a todos los que se beneficiaron de su incansable apostolado a honrar su memoria dando continuidad a la misión evangelizadora de la Iglesia en Brasil. El Sucesor de Pedro implora para Mons. Henrique el premio prometido por el Divino Maestro a sus discípulos fieles”.

El mensaje alienta “a la comunidad diocesana a seguir el rastro de paz y bien por él dejado, sabiendo que no camina solo, sino con Cristo su Señor, en cuyo nombre el Papa Francisco envía al clero, a los consagrados y fieles laicos de Palmares una confortadora bendición apostólica”.

La Diócesis de Palmares también recibió una carta de condolencias de quien fuera hasta hace poco Nuncio Apostólico en Brasil y ahora Nuncio Apostólico en Rusia, Mons. Giovanni d’Aniello, quien expresó su “profunda tristeza por la muerte del querido hermano y amigo Mons. Henrique Soares da Costa”.

“Mons. Henrique les deja un legado de dedicación total y completa a la voluntad de Dios, en una actitud de absoluta confianza en el Señor de la vida, como él testimoniaba de varias maneras hasta su muerte”.

“Cerca de Dios a quien tanto amó, él nos acompañará a cada uno de nosotros para que podamos, recorriendo fielmente este camino, merecer también entrar en la vida eterna”, concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil, coronavirus, Covid-19, pandemia, Mons. Henrique Soares

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios