Pésame del Papa Francisco por incendio en la isla portuguesa de Madeira

Pésame del Papa Francisco por incendio en la isla portuguesa de Madeira
Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó sus condolencias a todos los afectados por el incendio que devastó durante varios días la isla portuguesa de Madeira, que cobró la vida de 4 personas, dejó unos 300 heridos y obligó a la evacuación de unas mil personas.

"Consternado por la triste noticia de los terribles incendios en la Isla de Madeira, el Santo Padre pide a vuestra Excelencia que transmita a las familias de las víctimas sus condolencias", señala un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Obispo de Funchal, Mons. Antonio Cavaco Carrilho.

También pide al Obispo que extienda "su participación en el dolor de todos los que están de luto, así como su solidaridad y cercanía espiritual para quienes perdieron sus hogares".

"En ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora del Monte, Su Santidad confía la diócesis de Funchal a la Santa Madre de Dios para que, con su Asunción al cielo, haciéndose más cercana a sus hijos aquí en la tierra, interceda por ellos junto a Jesús como un signo luminoso de la vida futura que esperamos", prosigue el texto.

Más en Vaticano

Durante varios días Portugal se vio afectado por una serie de incendios, especialmente en el norte del país y en la turística isla de Madeira, donde más de la mitad de la reserva ecológica de la ciudad de Funchal quedó calcinada.

Las autoridades, informa Efe, identificaron a un joven de 24 años como posible autor del incendio. También agradecieron el mensaje de solidaridad y la promesa de ayuda económica para los damnificados por parte del conocido jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, originario de Funchal.

En el telegrama enviado por el Cardenal Parolin, se indica además que el Papa Francisco "pide al cielo el consuelo y el restablecimiento para los heridos, alienta el coraje y el consuelo de esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia, con un recuerdo especial para todos los que trabajan para combatir los incendios".

El Santo Padre, concluye el telegrama, "envía una confortadora bendición apostólica" a todos los afectados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.