Pésame del Papa Benedicto XVI por víctimas de temporales en Portugal

|

El Papa Benedicto XVI expresó su pésame por las víctimas de los recientes temporales en la isla de Madeira en Portugal, que ha dejado a unas 250 personas desaparecidas y una gran cantidad de daños materiales.

En el telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y enviado al Obispo de Funchal , Mons. António José Carrilho, se señala que "consternado con las graves consecuencias de los recientes aluviones en la isla de Madeira que provocaron decenas de muertos y enormes daños materiales a sus habitantes, el Sumo Pontífice desea asegurar a toda la comunidad local su solicitud recomendando las víctimas a la misericordia de Dios y suplicando el consuelo y apoyo para sus familias, para los heridos y para cuantos perdieron sus bienes".

El texto indica además que "para todos los probados por este drama incluyendo a las personas que participan en las obras de socorro y asistencia, Su Santidad Benedicto XVI invoca las reconfortantes gracias divinas y les concede la paterna Bendición Apostólica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.