Pésame del Papa Benedicto XVI por tránsito de Cardenal en Madagascar

|

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Armand Gaétan Razafindratandra, Arzobispo Emérito de Antananarivo (Madagascar), quien falleciera el sábado 9 de enero.

En un telegrama, en francés, enviado al sucesor del Purpurado, Mons. Odon Marie Arsène Razanakolona, el Santo Padre expresa su "profunda unión en oración con la Arquidiócesis de Antananarivo, con la familia del difunto y con todas las personas tocadas por este duelo".

"Confiando en la misericordia del Señor –prosigue el Papa– doy gracias a Dios por el ministerio de este pastor ardoroso que se ha entregado toda la vida a favor de los habitantes de Madagascar, como sacerdote diocesano, luego como Arzobispo de Antananarivo, dando lo mejor de sí mismo para que Cristo sea anunciado".

Finalmente, Benedicto XVI hace votos para que "con la intercesión maternal de la Virgen María, Reina del África, ¡el Señor acoja a su fiel servidor en su Reino de paz y luz! A usted y sus fieles diocesanos, así como a los allegados del difunto y a todas las personas reunidas para la liturgia de exequias, imparto de corazón la Bendición Apostólica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.