Pésame del Papa Benedicto por muerte del Cardenal puertorriqueño Aponte Martínez

|

El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento, ocurrido ayer, del Cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez, Arzobispo Emérito de San Juan, a la edad de 89 años y cuando celebraba 62 años de su ordenación sacerdotal.

En el telegrama enviado al actual Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto Octavio González Nieves, el Papa dice estar "profundamente entristecido por la muerte del querido Cardenal Luis Aponte Martínez (…) después de una enfermedad vivida con gran serenidad".

Benedicto XVI expresa en el texto su más "sentido pésame a usted, a los familiares del difunto y a todo ese querido pueblo puertorriqueño. Me uno a todos para encomendar a la misericordia del padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad y sencillez ha servido a su pueblo".

El Santo Padre recuerda luego que el Cardenal "llevó a cabo un generoso e intenso ministerio episcopal en Ponce, y luego como Arzobispo de San Juan. Participó en el concilio vaticano ii implantando en esa iglesia particular sus disposiciones, testimonió su gran amor a dios y a la iglesia, así como su gran dedicación a la causa del evangelio".

"En estos momentos de dolor, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el señor resucitado", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.