Pésame del Papa Benedicto por desastre aéreo en Rusia: Muere el Presidente de Polonia

Pésame del Papa Benedicto por desastre aéreo en Rusia: Muere el Presidente de Polonia

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Presidente del Parlamento de Polonia, Bronislaw Komorowski, en el que expresa sus condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy sábado en el que fallecieron en total 132 personas cuando el avión que los transportaba cayó en Smolensk, Rusia, entre los pasajeros se encontraba el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski.

El texto del Santo Padre señala que "es con profundo dolor que me he enterado de la noticia de la trágica muerte del señor Presidente Lech Kaczynski, su esposa y las personas que lo acompañaban en su viaje hacia Katyn. Entre ellos quiero mencionar al señor Ryszard Kaczorowski, el ex Presidente de la República en exilio, el Obispo Tadeusz Ploski, el arzobispo ortodoxo Miron Chodakowski y el pastor militar evangélico Adam Pilsch".

Benedicto XVI dice luego que confía "todas las víctimas de este dramático incidente –parlamentarios, políticos, representantes del ejército y de las familias de Katyn, así como a todas las otras personas– a la bondad de Dios misericordioso. Que Él las acoja en su gloria".

Finalmente el Papa señala que "a las familias de los fallecidos y a todos los polacos presento mis sinceras condolencias asegurándoles mi cercanía espiritual. En este difícil momento imploro para el pueblo polaco una especial bendición de Dios omnipotente".

Entre los ocupantes había también un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que se dirigía a Katyn para rendir homenaje a las 22 mil víctimas polacas asesinadas por las milicias de Stalin en los años 40.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.