(Actualizado) Pésame del Cardenal Rivera tras explosión que dejó 32 muertos en México

(Actualizado) Pésame del Cardenal Rivera tras explosión que dejó 32 muertos en México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su pésame y su cercanía con las familias de las víctimas de una explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ayer por la tarde dejó el trágico saldo de 32 muertos y más de 100 heridos.

En una nota dada a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se señala que el Purpurado "se une al dolor de varias familias mexicanas tras la explosión" ocurrida ayer por la tarde, aproximadamente a las 4:00 p.m.

"El Cardenal Rivera Carrera, exhorta a los fieles del Arzobispado de México a elevar sus oraciones por las personas damnificadas y sus familias y reza a Santa María de Guadalupe para que ilumine a nuestras autoridades en la urgente atención de esta lamentable tragedia", concluye el texto.

En conferencia de prensa desde la sede de PEMEX, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, señaló que "se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. Esperaremos el resultado de los peritajes y, con transparencia, lo daremos a conocer".

El funcionario no se pronunció sobre la posibilidad de que haya sido un atentado y pidió a la prensa esperar las investigaciones.

Algunos señalan, aún sin confirmar, que la explosión podría haber sido causada por el sobrecalentamiento del sistema eléctrico de PEMEX, en cuya sede central trabajan unas 10 mil personas.

Más en América

Los hechos constituyen la peor explosión ocurrida en el centro del Distrito Federal de México en los últimos 30 años.

(Actualizado a las 10:44 a.m.)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.