Pésame de Benedicto XVI por muerte de 22 niños en fatal accidente en Suiza

Pésame de Benedicto XVI por muerte de 22 niños en fatal accidente en Suiza

El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias tras el trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad suiza de Sierre, en el que fallecieron 28 personas, 22 de las cuales eran niños.

En el accidente ocurrido en un túnel también resultaron heridos otros 24 niños de un promedio de edad de 12 años. El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en una de las paredes del túnel junto a una de las salidas de emergencia. Hasta el momento se desconocen las razones de este trágico hecho.

Las autoridades de Valais informan que los viajeros eran belgas de las localidades de Lommel y Heverlee, que volvían a casa luego de unas vacaciones en los alpes suizos.

Al conocer estos hechos, el Santo Padre envió a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, un telegrama a Mons. André-Mutien Léonard, Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica).

En el texto se afirma que "tras recibir la noticia del trágico accidente de autocar, ocurrido en Suiza, que ha causado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños, el Papa se une con la oración al dolor de las familias en luto y confía los fallecidos a la misericordia de Dios, pidiéndole que los acoja en su luz".

Asimismo "manifiesta su cercanía a los heridos y sus familiares, así como a quienes participan en las operaciones de socorro, rogando al Señor que los ayude y conforte en sus pruebas".

Más en Vaticano

Finalmente, indica el telegrama, "como prenda de consuelo (el Santo Padre) imparte una especial bendición apostólica a todas las personas afectadas por este drama".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.