Peruanos norteños envían avalancha de firmas por respeto a la vida desde la concepción

Diversas autoridades, académicos y hasta el equipo de fútbol profesional local se adhirieron a la campaña "Defiende la vida,… no al aborto" impulsada por la Comisión de Familia del Obispado de Chiclayo que ha recolectado hasta el momento más de 32 mil firmas.

Las autoridades locales encabezadas por el Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta; la Presidenta Regional, Nery Saldarriaga; y el Comandante General de la VII Brigada de Infantería del Ejército, Fredy López Montoya, se sumaron a los firmantes y asumieron el liderazgo de la propuesta que este viernes será presentada al Presidente de la República, Alan García, el Parlamento y el Tribunal Constitucional.

"El documento que vamos a hacer llegar este viernes a las altas autoridades de la Nación recoge el sentir del pueblo lambayecano, pero estoy seguro que así como nuestra región, en todo el Perú se pueden recolectar millones de firmas en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", explicó Mons. Moliné en el acto desarrollado en el Obispado de Chiclayo.

Los organizadores explicaron que la iniciativa nació porque si bien "la Constitución reconoce y protege al concebido como sujeto de derecho, actualmente el Tribunal Constitucional está a punto de pronunciarse sobre un caso donde se pretende postergar la tutela de la concepción (siempre entendida como la unión del óvulo con el espermatozoide), hasta la anidación (implantación del embrión humano en el útero), dejando de reconocer la vida humana en su primer momento, así como el principio pro homine, el cual sostiene que en caso de duda se favorece siempre al ser humano, y dando el primer paso para la legalización del aborto".

El petitorio también fue firmado por los rectores de la Universidades Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Señor de Sipán, Nacional Pedro Ruiz Gallo y el club de fútbol Juan Aurich, que actualmente lidera el campeonato nacional.

Los futbolistas se han comprometido con la campaña y anunciaron que portarán en todas sus presentaciones -a partir de la fecha y hasta el final del presente campeonato- la banderola y camiseta oficiales de la campaña.

Más en Vida y Familia

Marcha en Chiclayo

En el acto las autoridades regionales respaldaron y se comprometieron a apoyar la organización de la "Marcha por la vida… no al aborto", que se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre y recorrerá las principales calles de Chiclayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.