Una encuesta realizada por Ipsos-Perú reveló que una importante mayoría de peruanos negarían su voto a candidatos presidenciales que apoyen el aborto y el mal llamado "matrimonio" homosexual.

El estudio, realizado para el diario peruano El Comercio, reveló que el 87 por ciento de peruanos rechazaría a un candidato a la presidencia del país que apoye el aborto, mientras que solamente un 9 por ciento dijo que sí votaría por este.

Además, el 76 por ciento de los encuestados aseguró que no votarían por un candidato que "apoye el matrimonio civil entre homosexuales", contra el 20 por ciento que sí le otorgaría su voto.

La encuesta de Ipsos-Perú evidenció también el mayoritario rechazo a las drogas, pues el 92 por ciento de peruanos negarían su voto a un candidato que promueva la legalización de la marihuana.

Estas cifras desmienten claramente la información vertida por la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en Perú, que aseguró recientemente que el 53.2 por ciento de peruanos avala el aborto como una decisión de la mujer.

Según el engañoso estudio de CDD existirían "demandas y necesidades de la población sobre el respeto y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos", términos ambiguos que usan para esconder la promoción del aborto.

Los miembros del Comité Organizador de la Marcha por la Vida Lima 2013, que congregó a más de 100 mil personas en defensa de la vida y contra el aborto en marzo de este año, aseguraron que el resultado de esta encuesta "es un mensaje inequívoco para nuestra clase política".

"El pueblo peruano es mayoritariamente respetuoso de la vida y rechaza las iniciativas abortistas organizadas por entidades que reciben fondos internacionales", señalaron.

Los organizadores de la Marcha por la Vida aseguraron que "las autoridades de los 3 poderes del Estado no pueden ignorar esta realidad pues pondrían en riesgo su legitimidad. Y nosotros estaremos atentos para recordárselo".

La encuesta fue realizada entre el 17 y 19 de julio de 2013, y participaron 1600 entrevistados, entre hombres y mujeres.

El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.