Peruanos celebran con españoles a Virgen de la Puerta

Peruanos celebran con españoles a Virgen de la Puerta

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, decenas de familias peruanas y españolas participaron de la 9º Peregrinación de la Virgen de la Puerta, advocación peruana en el Santuario de Torreciudad (España), en un marco de fiesta y danza por la calles de la ciudad.

Según señala la nota de prensa, la peregrinación fue organizada por la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Barcelona y contó con la presencia del Cónsul General de Perú en Barcelona, Héctor Matallana y el Cónsul Adjunto, Ricardo Silva.

En el recorrido, explica la nota, se llevó a cabo un "emotivo encuentro con Nuestra Señora de Begoña, Patrona de Bilbao, a la que sus devotos traían a Torreciudad en peregrinación".

Tras la ejecución de varias danzas folclóricas en la explanada (del Santuario) se ha celebrado la Santa Misa, y luego los peregrinos han tenido una comida popular al aire libre al término de la cual han entonado el himno nacional. Por la tarde han rezado el Rosario y han asistido a la bendición con el Santísimo, agrega la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.