Peruanos celebran 370º aniversario de San Martín de Porras con conversatorio

|

La Provincia Dominica del Perú, Radio Santa Rosa y el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) realizarán el próximo lunes 9 de noviembre el Conversatorio "San Martín de Porras: Ícono de Humanidad", en el marco del 370º aniversario de la muerte del santo peruano.

Según señala la nota de prensa, el conversatorio se realizará en el auditorio de Radio Santa Rosa (Lima) desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.; y contará con la presencia del ex Ministro de Salud y actual Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS, Dr. Luis Solari de la Fuente.

El conversatorio abordará los aspectos médico, social, cultural y afroperuano "que demuestran cómo el santo mulato del siglo XVII alcanzó un nivel tal de santidad únicamente por la vivencia de rasgos totalmente humanos".

Asimismo, el evento ofrecerá una visita al convento en donde San Martín de Porres residió durante su vida; así como la oportunidad de asistir a una de las acostumbradas misas de novena que por su fiesta realiza la orden dominica. El ingreso es libre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.