Perú: Trujillo se suma a la celebración de la Marcha por la Vida 2014

Perú: Trujillo se suma a la celebración de la Marcha por la Vida 2014
Foto de la Marcha por la Vida - Trujillo

Inspirados por la masiva celebración en años anteriores de la Marcha por la Vida en ciudades como Lima y Piura, un grupo de jóvenes universitarios decidió llevar la iniciativa a Trujillo este año.

La Marcha por la Vida ha logrado reunir a cientos de miles de personas en Lima y decenas de miles en Piura, que marcharon por las ciudades defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, tal como lo reconocen las leyes peruanas, y su oposición al aborto.

Según recoge el sitio web del Population Research Institute, los organizadores de la marcha en Trujillo reconocen como una "locura juvenil" la idea, surgida hace poco menos de un mes, y que los ha llevado a invitar en distintas parroquias y centros educativos de la ciudad.

"Juntamos a un grupo de amigos jóvenes, de más o menos la misma edad, universitarios y algunos que trabajamos, comenzamos una convocatoria entre nuestros círculos de amigos, algunas parroquias, incluso algunos amigos de otras denominaciones religiosas", indicó uno de los organizadores locales.

La marcha pronto llegó a los medios de comunicación y si bien el Arzobispado de Trujillo, por el poco tiempo, declinó su apoyo para esta edición, lo aseguró para la Marcha por la Vida 2015.

La versión trujillana de la Marcha por la Vida, por el poco tiempo y los recursos, cuenta con congregar alrededor de 500 participantes. Sin embargo, aseguran, este será un paso importante para una ciudad en la que no se había realizado antes un evento de este tipo.

Más en Vida y Familia

El punto de encuentro será al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, el 22 de marzo a las 9:00 a.m. (hora local).

Para saber más, puede ingresar a: https://www.facebook.com/events/607970242622271/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.